¿Cuáles son las páginas para licitar en Colombia?

por | Jun 22, 2021

Al momento de participar en una licitación, surgen numerosas preguntas, entre ellas: ¿En dónde puedo buscar procesos de contratación pública?

Buscar los procesos que adelantan las entidades estatales para seleccionar a su proveedor de bienes, servicios y obras es muy fácil.

 Las Alcaldías y Gobernaciones y demás entidades del orden nacional, departamental y municipal publican sus procesos de contratación, según sea el caso, en 3 plataformas: SECOP I, SECOP II y la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC). Esas plataformas son administradas por la Agencia Nacional de Contratación, Colombia Compra Eficiente.

Luego, para conocer los procesos publicados basta simplemente que el interesado, proponente, proveedor ingrese a las herramientas habilitadas para tal efecto y que son usadas por el Comprador Estatal.

Ahora bien, es muy importante aprender a usar esas plataformas, puesto que de su buen uso radica el éxito de encontrar oportunidades de negocio con el Estado Colombiano. Por eso, pongo a tu disposición mis cursos online sobre el SECOP para que puedas fórmate en esta materia.

 

 

Buscar licitaciones es fácil, cuando se tiene la técnica correcta, si quieres aprenderla te recomendamos ingresar a nuestro curso del Secop 2, encontrar licitaciones.

 Si quieres profundizar un poco más puedes consultar nuestros artículos relacionados:

Contenidos que te serán útiles

Presentar ofertas en SECOP 2

Presentar ofertas en SECOP 2

El Secop 2 se convirtió en la plataforma favorita de miles de proveedores en Colombia. Pues por medio de ella, los negocios pueden licitar en línea...