Como modificar, terminar y liquidar contratos en el secop 2

por | Dic 27, 2022

Aprende algunos aspectos básicos antes de ofertar en Secop 2.

El día que conocí el Secop 2 todo cambió. Gracias a esta plataforma miles de empresas que he tenido la oportunidad de asesorar han incrementado sus ventas. Y, hoy quiero compartirte algunos aspectos que debes tener presente antes de licitar con Secop 2. 

 ¿Cómo se presenta la oferta en Secop 2?

Las ofertas de las licitaciones que se adelantan bajo el Secop 2 se presentan por medio de la plataforma, en línea y en tiempo real. Para licitar con Secop 2 debes tener una cuenta de usuario, de otro modo, no podrías presentar ofertas.

¿Cómo se modifica una oferta en Secop 2?

Cerrado el término para presentar ofertas, el proponente no puede modificarla. Por este motivo, es importante revisar la oferta antes de enviarla.  

¿Cómo subsanar un proceso en Secop 2?

Una vez presentada la Oferta, el oferente puede subsanar alguno de los documentos de la misma. La subsanación de la oferta en el Secop 2 debe hacerse por medio de la plataforma, desde la mesa de trabajo del proveedor. Lo anterior significa, y esto es una gran diferencia con el Secop 2, que el proveedor no debe enviar la subsanación a ningún correo electrónico de la entidad estatal. 

 ¿Cómo se hace una adenda en el Secop 2?

Las adendas son documentos que expide la entidad estatal que modifican algún aspecto del pliego de condiciones, por ejemplo, una condición de la oferta. 

El encargado de hacer y de publicar la adenda en el Secop 2 es la entidad estatal, esto significa que el proveedor no participa en su construcción. Sin embargo, participa en su lectura. 

Prepárate para vender más a través del Secop 2

En el 2023 no puedes centrarte en vender únicamente en el sector privado o Secop 1. Si quieres contar con más oportunidades de negocios necesitas ampliar tus tácticas y estrategias.

Recuerda la frase de los abuelos “no poner todo en una misma cesta”. Necesitas diversifícate y repartir los riesgos evitando acumular todo en un único sector. No hay que descuidar ninguna opción, ninguna posibilidad, debes apostar por igual en diferentes lugares. Y, como experta en la materia quiero decirte que una excelente opción es “licitar”. Las entidades estatales compran absolutamente de todo.

Amplia tu conocimiento, con nuestro curso del Secop 2, encontrar licitaciones.

Contenidos que te serán útiles

Presentar ofertas en SECOP 2

Presentar ofertas en SECOP 2

El Secop 2 se convirtió en la plataforma favorita de miles de proveedores en Colombia. Pues por medio de ella, los negocios pueden licitar en línea...